| 1999 | Noticias

Tabares, acusado de dejar un agujero de 1.046 millones

Romero dimite del PSPV y Villalba de Unión Valenciana

La vida política estuvo marcada durante todo el año por las elecciones. En el mes de marzo, Joan Romero rompía el consenso del PSOE y presentaba sus propias listas a la candidatura autonómica. Su figura era cada vez más discutida, y el 28 de marzo, el secretario del PSPVPSOE presentó su dimisión irrevocable. Antonio Asunción le sustituyó como candidato a las elecciones autonómicas.

En el fragor de la crisis socialista, llamó la atención la noticia de la condición de imputados en el caso de los fondos para la formación a José María Jiménez de Laiglesia, Luis Espinosa y Cesáreo Fernández, responsables de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) entre 1993 y 1995.

Tras las elecciones, el 9 de julio, Marcela Miró fue designada presidenta de las Cortes Valencianas, primera mujer en presidir la cámara autonómica. Dos días más tarde, Héctor Villalba presentaba su dimisión como presidente de Unión Valenciana, tras los malos resultados de su partido en las elecciones.

A finales de año, José María Tabares, ex director del Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX), fue acusado de dejar un agujero de 1.046 millones de pesetas. Se le acusó de firmar letras de cambio sin autorización.Estaba en Japón y, más tarde, fue localizado en Sevilla preparando su defensa.

Cuando Tabares llegó para declarar ante el juez en diciembre, necesitó doce horas para explicar que cuando asumió la dirección del IVEX, ya había deudas por avales a Ford en una operación triangular legal. Al acabar el año, el caso no había sido esclarecido todavía.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube